6 (ironische) Gründe warum man im Herbst nicht campen sollte

6 (irónicas) razones para no acampar en otoño

Werbung

Hay épocas del año tan bonitas en las que acampar es realmente divertido. Y el Herbt no es uno de ellos por 6 razones. Lo dice Martin Zink, redactor jefe de vanlifemag.de, mientras pasa unos días maravillosos en el camping Biber Ferienhof, en la región de los lagos de Mecklemburgo. ¿Por qué? 6 razones (irónicas) por las que no deberías acampar en otoño.

Werbung

1. el tiempo es tan malo

En otoño llueve exclusivamente. Si quieres revisar tu equipo en esta época y averiguar qué es lo que no funciona, tienes que irte de acampada en otoño. Todo se mojará, por dentro y por fuera. Por supuesto, deberías tener una secadora contigo para conseguir que los objetos mojados vuelvan a secarse rápidamente. Las pocas horas de sol, sobre todo al principio del día, con amaneceres gloriosos y hermosos colores, no pueden compensar en absoluto las horas restantes de lluvia.

2. si crees que los colores son horribles, no acampes en otoño

Especialmente en otoño, la naturaleza cambia su aspecto, por lo demás verde. El verde, por lo demás tan maravillosamente tranquilizador, se sustituye por un montón de cosas coloridas. Aquí rojo, allí amarillo, todo mezclado. No puedes hacer otra cosa que mirarlo todo el tiempo y emocionarte. ¡Qué esfuerzo supone! Es mucho más relajante contemplar un verde monótono en lugar de tener que disfrutar de estos hermosos colores en el bosque. El otoño es agotador para los campistas en la naturaleza.

6 (irónicas) razones para no acampar en otoño
6 (irónicas) razones para no acampar en otoño

3. hace mucho frío en otoño

Si viaja a Italia en verano, le encantará la zona incluso cuando hace un calor abrasador al aire libre. Este año hemos estado a 40 grados en la Toscana. Maravilloso, duermes sin manta, sudas y pierdes unos kilos. En otoño, sin embargo, hace frío y hay que dormirse calentito con una manta más gruesa o la calefacción encendida. Cuando tienes una pareja:a tu lado, también tienes que acurrucarte y no puedes disfrutar de la noche solo y para ti. La unión se produce de forma casi natural. También esa sensación cuando has estado fuera y vuelves a la cálida autocaravana… ¿a quién le gusta ese calor acogedor?

4. muy poca gente en los campings

En temporada baja, los locales se vacían cada vez más. El otoño ha hecho que muchos propietarios de autocaravanas y caravanas pasen el invierno con sus vehículos y dejen de viajar con ellos. Por eso a menudo estás bastante solo en las vastas plazas de nuestro mundo. Entonces, por desgracia, ya no podrá oír la música de su vecino de grada, soñar con el aire acondicionado o escuchar las animadas conversaciones de la plaza. Además, ya no hueles la grasa quemada de los campistas de al lado en la cama y tienes que concentrarte solo en ti mismo. El compañerismo con completos desconocidos es mucho más difícil de conseguir en otoño.

5. hay que pagar menos – dónde poner todo el dinero

Como en otoño no hay tantos viajeros como en verano, bajan los precios en la mayoría de los campings. Por supuesto, la utilización de la capacidad es significativamente menor. ¿Y qué haces con el dinero que ahorras? ¿Sólo ahorrar para las vacaciones de verano? Difícil, quién sabe cuán alta será la inflación para entonces. Es inconcebible que entonces obtengas menos por tu dinero. Claramente una de las 6 (irónicas) razones por las que no deberías acampar en otoño.

6. hay que disfrutar más del viaje en autocaravana en otoño a la fuerza

Todas estas razones conducen a la razón maestra para no ir de camping en otoño: simplemente hay que disfrutar aún más del viaje otoñal. Pero las vacaciones de verano son las principales de la temporada y en otoño no se puede descansar en campings vacíos y más baratos. A dónde iríamos a parar si nos limitáramos a disfrutar de la hermosa naturaleza en otoño, con sus magníficos colores y sus amaneceres increíblemente bellos.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner