Encuentra autocaravanas y caravanas robadas con Apple AirTag

Gestohlene Wohnmobile und Campervans mit Apple AirTag finden
Última actualización:
Werbung

Probablemente no haya nada más molesto que te roben tu propia autocaravana o autocaravana. Si no has tomado precauciones, recuperarlos o encontrarlos de nuevo se convierte en una cuestión de suerte o en un caso penal. Quienes quieran tomar precauciones o tomar previsiones pueden utilizar un medio muy barato: encontrar autocaravanas y autocaravanas robadas con Apple AirTag.

La precaución es más importante y mejor que encontrar autocaravanas y caravanas robadas con Apple AirTag

Hay muchas formas imaginables de evitar el robo de tu propia autocaravana o campervan. Es precisamente aquí donde reside el mayor potencial para protegerse del lado maligno del poder. Si resulta difícil robar sólo esa autocaravana, los ladrones suelen seguir adelante y probar suerte con otro vehículo. En este caso, uno mismo ha tomado buenas precauciones. Entre ellos se encuentran los bloqueos visibles, como los bloqueos del volante o los de muy alta calidad. Sin embargo, un rastreador GPS o un AppleAirTag por sí solos no disuadirán al ladrón porque, si lo sabe, puede tomar contramedidas muy sencillas.

Diseñar elaboradamente la estrategia – combinar medios

Por este motivo, se considera importante una estrategia: combinar sus esfuerzos para asegurar la autocaravana. Instala un bloqueo de volante y también un rastreador GPS y un AirTag. En este sentido, será difícil para el ladrón superar todos los fusibles, o incluso encontrarlos antes de que usted mismo pueda encontrar autocaravanas y caravanas robadas con Apple AirTag.

El AirTag de Apple funciona básicamente como un rastreador GPS pero se basa en Bluetooth. En la red de los dispositivos Apple, de uso muy extendido, su identificador Bluetooth es, en pocas palabras, reconocido y su posición en la red se transmite a través del dispositivo final que lo reconoce. En el mejor de los casos, y conocemos casos de éxito, el vehículo puede ser localizado.

Werbung
relleumdesign

Consejos para ocultar el AirTag en su autocaravana o caravana

Lo mejor es esconder la AirTag, o incluso dos, en un lugar de difícil acceso dentro del vehículo. Aquí sí que debe trabajar concienzudamente y quizás también desenroscar una tapa para ocultar la AirTag tras ella. También hay que tener en cuenta que en algún momento hay que volver al AirTag. Porque: se supone que su batería dura aproximadamente un año y luego habría que cambiarla. En cualquier caso, la ubicación del escondite no debe corresponder a ningún cliché y los ladrones deben encontrarlo rápidamente. El retrete, por ejemplo, probablemente debería evitarse, al igual que debajo de la cama. Pero cerca de las lámparas, pegadas con cinta adhesiva detrás de un armario o debajo de un cajón y luego tapadas y no visibles de inmediato, harán que la búsqueda de cualquier pícaro sea fastidiosa.

¿Qué haría si pudiera encontrar autocaravanas y caravanas robadas con Apple AirTag?

Quien haya podido encontrar su autocaravana con una AirTag de Apple también deberá recuperarla. La regla aquí debe ser muy clara: deja que lo hagan los profesionales. Marque 110 y póngase en contacto con la policía. En ningún caso intente recuperar el vehículo usted mismo. Por un lado, el “nuevo conductor” ha demostrado que es un delincuente al robarte el vehículo, por otro, el vehículo también podría estar modificado de tal forma que ya no puedas arrancarlo en absoluto. Una acción brusca puede entonces convertirse rápidamente en peligrosa, porque los ladrones de coches no suelen ser el pez más fácil de atrapar. Así que recomendamos claramente: llame a la policía y déjeles hacer su trabajo.

Imagen: Apple; vanlifemag.de

Werbung
×