La base para autocaravanas de los especialistas en todoterreno: una primera toma de contacto

Última actualización:
Werbung

Ya descubrimos que la Ford Transit es excelentemente adecuada como autocaravana cuando probamos la Ford Transit Custom convertida por ARB. Ahora, la empresa Loder1899 presenta una Ford Transit Custom 4×4 fuertemente modificada que, por supuesto, también es una base perfecta para autocaravanas.

Ford Transit Custom de Loder1899
La Ford Transit transformada por Loder1899 ya está diseñada como autocaravana en el renderizado.

Loder1899 – ¿quién es?

Y los primeros renders prometen precisamente eso: una autocaravana todoterreno que, además, tiene un aspecto realmente fantástico. Pero primero aclaremos quién está realmente detrás de esta empresa Loder1899. Si el nombre Loder significa algo para usted, probablemente estará en lo cierto. Porque Loder1899 es una empresa hermana de Delta4x4, fundada en 1980 por Josef Loder Junior.

Llantas de Delta4x4
Loder1899 es una empresa hermana de offroad y llanta profesional Delta4x4

Por aquel entonces, no tenía muchas ganas de vender vehículos estándar Ford y Suzuki en el concesionario de sus padres. Porque encontraba estos coches “fuera de serie” bastante aburridos. Esto cambió bruscamente cuando el LJ 80, un pequeño todoterreno descapotable que además era bastante asequible, llegó a la sala de exposición. Por fin un vehículo chulo con el que podrías hacer algo más que venderlo. Para abreviar la historia, lo que empezó con unos tubos de calefacción soldados y una llamada de la revista de vehículos todoterreno Off Road y la participación en el famoso e infame París-Dakar, se convirtió con los años en una empresa especialista en todoterreno y, sobre todo, profesional de las llantas, y es imposible imaginar el panorama sin ella. El nombre de la empresa: Delta4x4.

¿Le suena el nombre? No en vano, las llantas de nuestro coche de proyecto T4 Syncro también proceden de allí.

T4 Syncro con llanta de Delta4x4
Nuestro coche de proyecto, el T4 Syncro, también está equipado con llantas de Delta4x4.

Ford Transit Custom concept de los especialistas en todoterreno: una primera presentación

Pero volvamos al concepto de tránsito de Loder1899, que presentamos aquí por primera vez. La furgoneta está equipada con un kit de elevación que, en combinación con las nuevas ruedas, permite que la Custom crezca en altura unos impresionantes 80 milímetros. Para evitar que las nuevas gomas 255/55 R18 sobresalgan hacia los lados, se añadió al Ford un juego de guardabarros. La llanta utilizada es la llanta Delta4x4 Hanma con 18 pulgadas de diámetro.

Vista superior Ford Transit Custom por Loder1899 con llantas por Delta4x4
El diseño de la llanta Delta4x4 Hanma es claramente visible desde arriba.

La barra delantera montada adicionalmente está equipada con 2 faros de alto rendimiento de PIAA. No es de extrañar, porque Delta4x4 también es importador de PIAA. Así que no es de extrañar que, al menos en el renderizado, la baca también esté equipada con toda una batería de cañones de luz PIAA.

Ford Transit Ciustom por Loder1899 con faros PIAA
La barra delantera y la baca están equipadas con un montón de faros PIAA.

Detrás hay espacio para una tienda de campaña de techo, bidones de agua y combustible, tablas de arena, rueda de repuesto o cualquier otra cosa que puedas necesitar en la carretera. Esto debería equipar a la Ford Transit para mucho más que un fin de semana de acampada. Además, el espacioso interior también ofrece muchas posibilidades.

¿Qué sucede a continuación?

Al parecer, en las próximas semanas se darán a conocer las primeras imágenes de una versión rebajada para carretera de la Ford Transit con llantas de 20 pulgadas. Pero como no nos fiamos de los rumores, por supuesto ya nos hemos puesto en contacto con Delta4x4 y le hemos preguntado cuándo podremos probar una primera versión de la autocaravana. En cualquier caso, estamos muy ilusionados.

Ford transit Custom por Loder1899 como versión de carretera
En primer lugar, probablemente se completará una versión rebajada para carretera de la Ford Transit antes de iniciar la conversión a 4×4.

Imágenes: Loder1899 y Michael Scheler

Autocaravanas aún más emocionantes …

… en nuestras secciones Noticias, Vehículos de serie y Personalizados.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner
×