Checkliste zur Regulierung Hagelschaden am Caravan in Italien. Wir geben Tipps, was man jetzt beachten muss.

¿Tengo que dar de baja mi autocaravana durante el invierno?

Werbung

Los que ya no quieren utilizar su autocaravana en invierno, también porque puede que no esté preparada para el invierno, suelen guardarla. Después, la autocaravana, caravana o autocaravana suele aparcarse en algún lugar protegido y preparado para el invierno. ¿Qué hace con el seguro? ¿Tengo que dar de baja mi autocaravana durante el invierno? Debe comprobarlo detenidamente y le explicamos en qué debe fijarse.

Werbung
Güma

En el caso de la financiación: por todos los medios, siga corriendo

Cualquiera que haya financiado su vehículo o remolque debería tener el seguro muy seguro. Por un lado, puede ser que el seguro a todo riesgo se haya puesto como condición en el contrato de financiación; por otro, el riesgo financiero es simplemente demasiado alto. Porque: a los ladrones no les interesa saber si el vehículo está financiado y si una compañía de seguros compensaría los daños sufridos en caso de robo. Lo que se va se va y luego hay que seguir atendiendo la financiación. Le aconsejamos encarecidamente que mantenga en vigor su seguro de autocaravana, autocaravana o caravana cuando el vehículo esté en depósito.

¿Está el vehículo aparcado en el exterior o en un lugar seguro?

Especialmente las influencias externas durante el almacenamiento ejercen mucha presión sobre el vehículo. La lluvia es menos problemática. Pero las tormentas, el viento y el granizo pueden convertir el almacenamiento invernal en un desastre, si el vehículo ya no está asegurado. Esto también debe tenerse en cuenta si el vehículo se almacena en Italia, por ejemplo, en el lago de Garda o el mar Adriático. Aquí, el riesgo de un incidente meteorológico es bastante alto. También en Alemania hay que tener en cuenta algunos riesgos. Por ejemplo, si el vehículo no está aparcado en una nave, sino en el exterior, cerca de árboles. Si una fuerte tormenta azota el lugar donde está aparcado el vehículo, puede ocurrir rápidamente que caiga algo sobre la caravana o algo parecido. En un pabellón debería ser mucho más seguro con respecto a este tipo de peligro. Por supuesto, hay que comprobar cómo se han implementado las instalaciones de protección contra incendios, pero aquí el riesgo se reduce considerablemente y se podría prescindir del seguro.

Werbung

Cancelar el seguro también implica siempre darse de baja y luego hacer un gran esfuerzo para

Si se cancela el seguro, el vehículo debe darse de baja automáticamente. A menudo, sólo puede darse de baja dentro del periodo de seguro acordado si da de baja el vehículo. Esto significa que no está permitido circular por zonas de tráfico público sin estar matriculado. También hay que tener en cuenta que hay que volver a registrarse, lo que supone algunos gastos. Debe concertar una cita en la oficina de registro y abonar allí las tasas. La matriculación cuesta unos 100 euros sin matrícula. Hay que calcular exactamente si este esfuerzo está realmente en relación con el ahorro.

Las matrículas estacionales son una buena solución

Si quiere evitarse todo el lío de darse de alta y de baja, puede obtener una matrícula de temporada. En este caso, se indica en la matrícula un mínimo de 2 y un máximo de 11 meses cada vez y tanto el impuesto como el seguro sólo se aplican durante este periodo. Pero en este caso hay que comprobar cuidadosamente el contrato de seguro e investigar qué riesgos están realmente cubiertos durante el llamado periodo de descanso. Si los riesgos habituales, como el robo y los peligros naturales, están cubiertos, esta opción es probablemente la mejor forma de ahorrar algo de dinero durante el almacenamiento invernal. Pero está claro: los contratos de seguro estacionales no son equivalentemente más baratos que los contratos anuales habituales.

Conclusión a la pregunta: ¿Debo dar de baja mi autocaravana durante el almacenamiento invernal?

En nuestra opinión, rara vez merece la pena anular el registro durante el invernaje. En el caso de los vehículos antiguos, desde luego que sí; en el de los nuevos y financiados, más bien no. Por otro lado, las matrículas de temporada y las pólizas de seguro adecuadas pueden ser una buena forma de ahorrar algo de dinero.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner