Cooles Toyota Buschtaxi als Camper

Genial Toyota bush taxi como autocaravana

Werbung

Nuestro lector Stefan Sieber y su esposa Anja poseen dos estupendos vehículos de turismo. Un gran camión de turismo con tracción a las cuatro ruedas y un vehículo de un tamaño más pequeño: un genial Toyota bush taxi como autocaravana.

Werbung
Güma
Genial Toyota bush taxi como autocaravana
El Toyota Bushtaxi es el vehículo de turismo más pequeño de nuestros lectores Anja y Stefan.

¿Puede ser un poco menos?

Cuando compras tu salchicha en la carnicería, a menudo te hacen la pregunta: “¿Me das un poco más?”. Para Stefan y su esposa Anja, en cambio, puede ser un poco menos en algunos viajes. Un poco menos de tamaño, un poco menos de comodidad, un poco menos de consumo. Porque también se dispone de un gran camión todoterreno para viajar fuera de la carretera. Totalmente convertido en un vehículo de turismo y listo para partir.

Con remolque si es necesario

Pero en algunos recorridos, el vehículo también puede ser un tamaño más pequeño. Y si es necesario, también puede acoplar un remolque. Algo que Stefan y Anja también hacen de vez en cuando cuando salen de gira. En este caso, el espacio adicional lo ocupan dos motos todoterreno KTM de pata alta. Una vez que llegue a su destino, puede tomar el taxi Toyota de los arbustos o las dos motos KTM, según su estado de ánimo y el momento del día. Pero no importa lo que decidan hacer: Lo principal es que tengan el menor asfalto posible bajo sus gruesos neumáticos. Porque el todoterreno es una de sus pasiones.

Werbung
El genial Toyota Bushtaxi como autocaravana todoterreno
Anja y Stefan prefieren tener el menor asfalto posible bajo sus ruedas.

Genial Toyota bush taxi como autocaravana

Por eso el Bushtaxi, cuya designación correcta es HZJ, está equipado en consecuencia. La conversión a vehículo de turismo corrió a cargo del especialista en Toyota Tom Ramming y su equipo. Por eso pedimos disculpas por la profana palabra “autocaravana”. En el mejor de los casos, así es como se podrían describir los vehículos que ruedan por los pasillos de Tom’s Fahrzeugtechnik. Cuando vuelven a salir, se etiquetan como “cruceros del mundo”.

Worldcruiser de Tom's Fahrzeugtechnik
El genial Toyota Bushtaxi fue convertido en un crucero por el mundo por Tom’s Fahrzeugtechnik.

Genial Toyota bush taxi como autocaravana: equipado para viajar por el mundo

El HZJ de Stefan recibió el paquete Worldcruiser 1. Esta conversión incluye un techo plegable, un parachoques delantero con soporte para cabestrante y cabestrante Terrain Tamer, un chasis más alto y neumáticos BF Goodrich AT en tamaño 285/75 R16. Hay placas de oruga de 30 milímetros de ancho entre las llantas y los soportes, y los pasos de rueda se han ensanchado en consecuencia. Si te quedas atascado en algún lugar con los perdigones AT y no hay ningún árbol al que anclar el cabrestante, las placas de arena, que se montan con soportes en el lateral del vehículo, pueden ayudarte. La potencia se aumentó a 190 CV durante la transformación de Stefan y la caja de cambios se sustituyó por la del motor de gasolina, que es más robusta y resistente. También se instaló un depósito adicional de 200 litros. También se instaló un depósito de agua de 100 litros bajo el coche. El conductor y el pasajero delantero viajan ahora sentados en asientos Scheel-Mann.

el diseño interior del genial Toyota bush taxi como autocaravana

La parte trasera está equipada con el equipamiento interior de Tom’s Fahrzeugtechnik, que incluye también una cocina y un fregadero, además del mobiliario tipo maletín. Todas las solapas y tapas pueden cerrarse de forma segura. Dentro de la puerta trasera hay una mesa plegable y un pequeño compartimento de almacenamiento detrás del revestimiento. Un sistema solar de 200 vatios garantiza que la autocaravana nunca se quede sin electricidad, mientras que un calefactor de estacionamiento Webasto proporciona calor cuando fuera hace más frío. Esto significa que el Toyota está bien equipado para viajar – sólo un poco más pequeño que una gran camioneta de turismo.

Aún más vehículos de turismo …

… en nuestras secciones de vehículos personalizados y de producción.

Fotos: Anja Sax & Stefan Sieber, Michael Scheler

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner