Mercedes X-Klasse mit Campingkabine - kompakter Allrad-Camper
Mercedes X-Klasse mit Campingkabine - kompakter Allrad-Camper

Mercedes Clase X con cabina de camping: 330 CV en una autocaravana con tracción total

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Daktec de Rathenow presenta una nueva cabina para contenedores y la combina con una Clase X ampliamente personalizada. Hemos estado en la carretera con él y le diremos cómo calificamos este vehículo. Un Mercedes Clase X con cabina de camping y 330 CV en la caravana de tracción total

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Enorme motor con potentes prestaciones

Sabemos desde hace tiempo que la Clase X es una plataforma de primera clase para transformaciones overland, especialmente con el gran motor 350. Por lo tanto, no es de extrañar que Robin Krüger, de Daktec, muestre una nueva cabina desplegable en este vehículo. La propia Clase X se preparó para albergar la cabina. Para ello, se ha mejorado el rendimiento del motor, ya de por sí muy potente, mediante un chip tuning. Tras estas medidas, se dispone de casi 330 CV. Realmente mucha potencia, pero también muy bien adaptada a la masa total del remolque. La Clase X y su habitáculo se muestran muy relajados en autopista, ya que dispone de suficientes reservas de potencia.

La Clase X está óptimamente motorizada y también puede impresionar en viajes largos.

Magnífico chasis todoterreno para el mejor confort de viaje

La Clase X también se ha modificado en cuanto al chasis. Los amortiguadores de EFS llegaron al Mercedes, lo que permitió aumentar la carga. Este chasis se combina con ruedas de alta resistencia y llantas de aluminio. Los neumáticos BF Goodrich AT garantizan una buena tracción fuera de la carretera, pero también una marcha suave en los pasos asfaltados. Si las cosas se ponen difíciles, los bajos están cubiertos por una protección de seis milímetros de grosor. De este modo, el radiador, el eje delantero, la caja de cambios, la caja de transferencia y el depósito de combustible quedan protegidos de impactos desagradables.

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Interior muy confortable para viajar – Mercedes Clase X con cabina de camping – 330 CV en el camper de tracción total

Los asientos deportivos Recaro destacan en el interior de la Clase X. Se han adaptado especialmente para la Clase X y acogen el airbag de serie. Tienen muchas opciones de ajuste, por lo que resultan extremadamente cómodas. Hemos valorado muy positivamente la comodidad del asiento, que también debería compensar en viajes largos.

El techo de la cabina puede elevarse para crear altura de pie.

Cabina con mezcla de aluminio y GRP

La nueva cabina demuestra que el aluminio no es la única base de las grandes carrocerías. Aunque se basa en un bastidor de aluminio, la nueva cabina utiliza paneles de PRFV. Esto reduce el peso en comparación con otras cabinas y aumenta el factor de aislamiento. La cabina se asienta sobre una especie de armazón intermedio fabricado especialmente. Este diseño aloja un depósito bajo el suelo que puede contener agua y gasóleo por separado. Actualmente se transportan 80 litros de agua. Puede utilizarse para hacer funcionar una ducha exterior en una tienda de ducha independiente. Emocionante: funciona sólo gracias a la presión del aire, no es necesaria una bomba. En el interior, la cabina está equipada con una cama desplegable de 205×180 centímetros. Cuando está plegado, hay espacio suficiente para que dos personas se sienten a la mesa. Al mismo tiempo, hay varios Eurobox a bordo, que mantienen el interior muy bien organizado. Este diseño evita el tetris del equipaje.

En el interior, el habitáculo ofrece mucho espacio en un diseño moderno.

Autoabastecimiento de pie fácilmente posible durante mucho tiempo

La cabina está técnicamente diseñada para ser autosuficiente de pie. El sistema solar instalado en el techo emergente genera unos 200 vatios y carga de forma fiable una batería AGM. El sistema de baterías necesario para ello procede de Victron Energy. Por supuesto, se distingue entre baterías de consumo y de arranque. En el interior hay una cocina que se puede manejar de pie cuando el techo está abierto. Hay agua disponible en un pequeño lavabo. Hay una nevera Snomaster al otro lado de la cabina. La luz procede de una brillante iluminación LED. La calefacción corre a cargo del calefactor auxiliar, cuyo depósito de 10 litros está situado en el exterior y es de muy fácil acceso.

El Mercedes es maravillosamente capaz fuera de la carretera.

También hay una construcción de mesa con bandeja de arena muy ingeniosa en el exterior. Se fija al lateral y se pliega para alojar una cocina o utensilios de cocina. No lo hemos visto en ningún otro sitio. La solución actual de poder llevarse las bicicletas es igualmente emocionante. El portaequipajes necesario para ello puede plegarse hacia un lado sin necesidad de desmontar las bicicletas. Incluso desplegado, el portabicicletas soporta el peso de las bicicletas.

En términos de energía, las baterías le permiten mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Venta exclusiva y precio favorable

Actualmente, la cabina está disponible casi exclusivamente en Daktec y cuesta aprox. 29.000 euros. Es un precio muy bueno comparado con otros camarotes, sobre todo teniendo en cuenta el equipamiento ya incluido. Sólo pesa 400 kilogramos, incluido el equipamiento interior. Un valor estupendo, ya que la Clase X, por ejemplo, sigue teniendo una carga útil de algo menos de 500 kilogramos. Se trata de una combinación muy interesante, ideal para viajes largos.

A bordo podrá cocinar de maravilla con una cocina de dos fuegos. El agua también está incluida.

Imágenes: Martin Zink

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