Internet en la autocaravana: cuatro consejos importantes

Internet im Wohnmobil. Wir geben Tipps, wie man am besten Internet ins Wohnmobil bekommt.
Última actualización:
Werbung

A menudo necesitas internet cuando viajas. A veces los peques quieren ver Netflix, a veces tienes que investigar algo tú mismo en el ordenador. O incluso puedes trabajar desde tu autocaravana o furgoneta camper. Entonces necesitas internet en tu autocaravana y te damos consejos para que sea estable por un lado y rentable por otro.

1. router para la autocaravana

Una buena forma de tener internet en tu autocaravana es comprar un router especial que, equipado con su propia tarjeta SIM, produzca y emita su propia red wifi. Esto tiene la ventaja de que no sobrecargas el volumen de datos móviles de tu red de telefonía móvil actual. Utilizamos el Giga Cube de Vodafone exactamente para esta aplicación, ya que tiene una gran ventaja: la facturación mensual sólo se realiza si realmente se ha utilizado el router en un mes. Esto significa que no hay gastos corrientes inútiles que se acumulen además de tus propios contratos de telefonía móvil. Quien adquiera un router para estos fines debe asegurarse de que sus necesidades de potencia pueden satisfacerse con los medios disponibles en la autocaravana. Es decir: ¿el router necesita 220 voltios o puede funcionar con 12 voltios? Esto último es sin duda mejor, ya que un router que consuma 220 voltios depende siempre de un inversor de onda sinusoidal, que por un lado hay que acomodar en el vehículo y por otro no es realmente eficiente desde el punto de vista energético. Por ello, aconsejamos los routers de 12 voltios. O incluso los que tienen una batería incorporada y se pueden recargar mediante un cargador USB. Así podrás enchufarlo directamente a una toma de 12 voltios.

2. utiliza tu propio teléfono móvil como punto de acceso

Si no quieres comprar un router, también puedes usar tu móvil como hotspot para conectarte a otros dispositivos wifi. En este caso, el requisito previo es disponer de un gran volumen de datos. En Vodafone, por ejemplo, hay contratos que ofrecen un volumen ilimitado de datos para el teléfono móvil con una combinación de la conexión a Internet utilizada en casa y un contrato adicional de telefonía móvil. A menudo un problema: este volumen de datos sólo es ilimitado en Alemania. En otros países de la UE, las tarifas suelen estar estranguladas, lo que perjudica el uso prolongado de internet, por ejemplo para servicios de streaming. Sin embargo, esta solución tiene la gran ventaja de que no hay que incurrir en gastos innecesarios. Porque, de todos modos, usted utiliza su propio contrato de telefonía móvil.

3. utilizar la tarjeta SIM adecuada para internet en la autocaravana

Dependiendo de la región, por ejemplo en Marruecos, existen tarifas de prepago muy diferentes. Orange, antes Meditel, por ejemplo, ofrece una tarifa en la que 11 GB de volumen de datos cuestan algo menos de 4 euros. Puedes recargar constantemente este volumen. Aquí debería informarse de antemano, por ejemplo aquí en vanlifemag.de, dónde existen las mejores tarifas. Muy importante: en la inmensa mayoría de los países, hay que identificarse previamente para obtener una tarjeta prepago de este tipo. Nuestro consejo: pide ayuda al personal de la tienda donde compres la tarjeta para configurarla. Importante: haz que te quiten directamente el PIN de la SIM para que no tengas que pasar por el engorro de investigar cómo funciona esto exactamente en el idioma local. Después de las vacaciones, puedes guardar la tarjeta SIM como un pequeño recuerdo o deshacerte de ella directamente.

Werbung
relleumdesign

Si de verdad quieres darte un capricho, puedes recurrir al Internet por satélite disponible en Starlink. Por ejemplo, puedes comprar las piezas necesarias del sistema en Media Markt. Para autocaravanas y caravanas, las instalaciones fijas son tan posibles como las instalaciones que se reconstruyen cada vez en un nuevo emplazamiento. Los costes de Starlink no son insignificantes, pero realmente garantizan un suministro de Internet bueno y a prueba de fallos en casi todas partes. Pero los precios son elevados. El paquete de inicio cuesta algo menos de 450 euros y la tarifa plana mensual la friolera de 100 euros. No es poco, pero sin duda es interesante para quienes no sólo quieren ver Netflix, sino también trabajar en movimiento, conectados a Internet de forma segura.

Starlink es probablemente la opción de lujo para abastecerse de Internet en una autocaravana o caravana. Imagen: Starlink

Conclusión sobre Internet en la autocaravana

Para nosotros, la mejor manera de tener internet en la autocaravana es utilizar nuestro propio teléfono móvil como punto de acceso, al menos en Europa. Puedes calcular exactamente el volumen de datos que tienes y no tienes que aceptar costes inútiles si no necesitas Internet durante las vacaciones de invierno. Del mismo modo, alimentar tu propio teléfono móvil suele ser bastante fácil a través de 12 voltios.

Werbung
×