Ver la Aurora Boreal en autocaravana: 6 consejos para conseguirlo

Polarlichter mit dem Wohnmobil sehen - 6 Tipps wie es gelingt
Última actualización:
Werbung

El invierno convierte a los países nórdicos en un destino aún más soñado para muchos propietarios de autocaravanas o conductores de autocaravanas de lo que ya lo son en verano. También porque entonces la probabilidad de ver auroras es alta. Ver la Aurora Boreal con una autocaravana: 6 consejos sobre cómo hacerlo. Las auroras se producen cuando las partículas emitidas por el sol chocan con la atmósfera terrestre.

1. elegir el destino adecuado: cerca de los polos magnéticos de la tierra

Por supuesto, no se pueden ver auroras igual de bien en todos los lugares del mundo. Cuanto más al norte te encuentres, es decir, realmente al norte, como es posible en Suecia y Noruega, mayor será la probabilidad. ¿Por qué? Porque los polos magnéticos también están situados en los polos de la Tierra. Normalmente, el campo magnético de la Tierra repele directamente las partículas mencionadas a una distancia demasiado grande. En los polos, esto simplemente no es físicamente posible con tal intensidad, razón por la cual golpean la atmósfera aquí más a menudo que en otros lugares.

2. elegir el momento adecuado para viajar

En general, la probabilidad de ver auroras aumenta mucho cuando se está fuera de casa desde principios de otoño hasta finales de invierno. ¿Por qué? Porque a esa hora está muy oscuro. Otras horas de viaje implican que la noche no es tan oscura, pero esto es un requisito previo para poder ver la aurora boreal. Por cierto: si los vientos solares son extremadamente fuertes, también pueden verse auroras en lugares distintos de los habituales.

Ver la Aurora Boreal en autocaravana: 6 consejos para conseguirlo
Ver la Aurora Boreal en autocaravana: 6 consejos para conseguirlo

3. recopilar información y ser flexible – utilizar aplicaciones

Quienes se encuentren básicamente en la región adecuada deberían aprovechar la información que se ofrece a menudo sobre la aparición de vientos solares. Existen aplicaciones y sitios web especializados en proporcionar exactamente esta información. Aquí puedes ver maravillosamente dónde exactamente es mayor la probabilidad de que puedas ver auroras. Las páginas web procesan información sobre los vientos solares, pero también sobre la previsión meteorológica, las nubes, etcétera. Como resultado, muestran con maravillosa precisión dónde tienes más posibilidades de ver auroras. Y luego debe ser flexible e ir a los lugares mencionados si no se encuentra en un lugar probable.

Werbung
relleumdesign

4. planificar el tiempo – ver la aurora boreal en autocaravana – 6 consejos para hacerlo con éxito

Por desgracia, no hay garantías de que pueda ver auroras en un día concreto predeterminado en el itinerario. Por eso debe planificar el tiempo desde el principio para cumplir su sueño de ver la aurora boreal. Aconsejamos pasar al menos una semana, si es posible dos, en las regiones septentrionales de nuestro mundo. Entonces, sobre todo si es flexible, puede estar seguro de que vislumbrará la aurora boreal.

5. prestar atención a las fases de la luna temprano – porque la luna es muy brillante.

En la planificación de viajes a largo plazo, debe asegurarse de estar allí en luna nueva o alrededor de ella. La razón: en luna llena o poco después, la luz emitida (reflejada) puede ser demasiado brillante y superponerse a la aurora. Por lo tanto, aquí hay que orientarse muy pronto en las fases lunares para excluir también esta fuente de luz.

Aplicaciones y sitios web importantes para buscar auroras boreales

Las siguientes aplicaciones y sitios web pueden ayudarle a encontrar los lugares y las horas en que es más probable que aparezcan las auroras boreales:
Luces de Noruega
Aplicación Aurora Forecast
Aplicación Alertas Aurora


Werbung
×