Estocolmo prohíbe las autocaravanas: nada de vehículos de combustión interna a partir de principios de 2025

Schweden verbietet Wohnmobile
Última actualización:
Werbung

Debería haberse corrido la voz de que el clima está cambiando. Desde las acciones de la llamada “última generación”, el cambio climático está en el punto de mira de la población mundial y los vehículos de combustión han sido el centro de muchos debates. Una gran ciudad sueca adopta ahora una medida radical: Estocolmo prohíbe las autocaravanas y todos los vehículos de combustión interna en el centro de la ciudad. A partir de principios de 2025, ya no se permitirá la entrada con vehículos de combustión convencionales.

Estocolmo prohíbe las autocaravanas en una zona estrecha

Suecia es y sigue siendo un destino de ensueño para los amantes de las furgonetas y autocaravanas. Una visita a las grandes ciudades como Estocolmo o Malmö también está en la agenda de muchos visitantes. Esto seguirá siendo posible en el futuro, pero algunas zonas del centro de la ciudad dejarán de ser accesibles con su propia autocaravana a partir de 2025. La zona comprendida entre las calles Kungsgatan, Birger Jarlsgatan, Hamngatan y Sveavägen quedará cerrada a los vehículos de combustión a partir de ese momento. Incluso el tráfico urbano de reparto se verá afectado, lo que sin duda será problemático para algunos comercios y empresas.

Las unidades alternativas siguen teniendo vía libre

A partir de ese momento, sólo se permitirá la entrada en la ciudad a vehículos basados en propulsores alternativos y, por tanto, de bajas emisiones. Además de los vehículos eléctricos, también se incluyen los vehículos de gas. Ninguna de las dos cosas es habitual en el sector de las autocaravanas y furgonetas camper, y actualmente hay muy pocos vehículos eléctricos puros, por ejemplo. En este sentido, la prohibición de la entrada de vehículos de combustión también debería equivaler a la prohibición de autocaravanas y caravanas en el centro de Estocolmo. Estocolmo prohíbe las autocaravanas: está claro.

Estocolmo prohíbe las autocaravanas: use alternativas

Pero no por ello tiene que dejar de visitar Estocolmo. Según los planes actuales, las carreteras de acceso a la zona urbana permanecerán abiertas, incluso para los vehículos de combustión interna. Estacionados en un aparcamiento público ligeramente fuera de la zona prohibida en ese momento, los veraneantes pueden desplazarse a la ciudad utilizando el sistema de transporte público, bastante bien desarrollado.

Protección del clima sí – prohibiciones puras difícil

En opinión del autor de este artículo, la protección del clima es responsabilidad de todos. El cambio en nuestra movilidad individual, que puede contribuir de forma importante a una posible protección del clima, debe reconocerse como necesario. Una prohibición pura y dura rara vez tiene un efecto positivo en la actitud de la gente, por lo que deben ofrecerse alternativas en paralelo. Especialmente en una gran ciudad como Estocolmo, éstos están disponibles en forma de transporte público, por lo que no es un problema bloquear los vehículos de combustión interna de las regiones de la ciudad antes mencionadas.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner
×