Eriba Car 600
Der neue Eriba Car 600 ist ein klassischer Campervan, aber mit spannendem Design im Innenraum ausgestattet.

CMT 2024: Presentación de la nueva autocaravana Eriba Car 600

Werbung

Eriba es conocida por sus preciosas caravanas y ahora llega a la CMT 2024 de Stuttgart con un nuevo producto espectacular: la autocaravana Eriba Car 600 basada en la VW Crafter con grandes prestaciones y un diseño interior emocionante. Mostramos las primeras imágenes y las primeras informaciones sobre el Eriba Car 600.

Werbung
></div> “/>

Eriba con una larga tradición

Hoy en día, el nombre de Eriba se asocia inevitablemente a las caravanas. Este elemento central fue también la razón por la que se fundó la empresa en 1957. Erich Bachern encargó a Alfons Hymer la construcción de una caravana que había desarrollado, a partir de la cual nació la empresa. La producción en serie de una pequeña caravana comenzó ya en 1958 y la empresa fue creciendo. El producto de entonces formaba parte de la serie Eriba Touring, que se sigue fabricando y vendiendo con éxito en la actualidad.

Nueva autocaravana como autocaravana de Eriba

¡Y ahora llega una autocaravana! Basándose en el Crafter, considerado lujoso, Eriba presenta un vehículo fresco, que debería llamar mucho la atención con un precio realmente interesante. En este sentido, el Eriba Car 600 dispone de hasta tres literas y sigue siendo fácil de manejar con una longitud de 599 cm. La masa total técnicamente admisible es de 3500 kg, por lo que este Crafter también puede ser conducido por personas más jóvenes que sólo dispongan del permiso de conducir de categoría B.

Frigorífico Eriba
El mueble de cocina lleva adosada una pequeña balda que puede utilizarse como superficie de almacenamiento adicional.

Interior super chic

Al abrir la puerta corredera lateral del Crafter, totalmente equipado, se descubre un diseño interior realmente moderno. Las superficies de color adoptan la conocida alegría cromática de Eriba y transmiten un aire juvenil, amable y festivo. El mueble de cocina está montado directamente en la zona de la puerta corredera y dispone de un frigorífico de apertura lateral. Tiene 90 litros de espacio de almacenamiento en el frigorífico y 7 litros en el congelador. Tres cajones bajo la placa de cocción permiten guardar muchos utensilios y accesorios de cocina. Dispone de una superficie de trabajo que puede ampliarse con una superficie extraíble. Esto deja mucho espacio para trabajar y cocinar juntos. Sobre la cocina no hay el clásico mueble alto con puertas cerradas. En su lugar, Eriba ha decidido colocar aquí una estantería abierta, que se remata con aplicaciones de madera. En el lateral del mueble de cocina hay un pequeño tablero que puede utilizarse como mesa de almacenaje cuando se come en el exterior.

Eriba Interior del coche
El interior tiene un diseño realmente moderno. Las estanterías abiertas tienen un aspecto fresco y un colorido atractivo.

Mesa grande con asientos cómodos

También hay una mesa justo enfrente de la puerta para sentarse. Tiene el mismo acabado en madera que los demás apliques del interior y parece muy grande y estable. Encima de la mesa hay armarios murales cerrados que, a su vez, pueden albergar mucho equipamiento. Por lo demás, se nota que todo el interior está recubierto de fieltro. Aquí no podemos decidir si nos gusta el resultado final. Parece chic. Sin embargo, conocemos trabajos de fieltro que con el paso de los años se ven deteriorados. No obstante, las aplicaciones de fieltro en el Eriba Car 600 también deberían servir como aislante.

El centro de control digital ofrece una buena visión general del estado del vehículo

En el interior del vehículo hay una pantalla bastante grande (7 pulgadas), que ofrece una visión general de toda la información importante del vehículo. Incluyen indicadores de los niveles de agua, pero también de la luz y la temperatura. Los usuarios también pueden instalar la aplicación Eriba Connect y acceder a toda esta información en su smartphone. La luz del vehículo es regulable. También hay un compartimento de almacenamiento adicional en la plataforma, en el que también se puede instalar una caja fuerte. Una idea inteligente y segura si desea dejar documentos importantes en el vehículo. Lleva a bordo una batería corporal con una capacidad de 95 Ah.

Centro de control Eriba
Gracias a una pantalla de siete pulgadas, toda la información importante puede visualizarse de forma centralizada.

Buen aprovechamiento del espacio en el baño

El aseo del Eriba Car 600 aprovecha el espacio de forma inteligente. El lavabo, bastante grande, se puede plegar, lo que permite aprovechar bien el espacio. También hay una puerta corredera plegable que puede separar la habitación. La alcachofa de la ducha se puede extraer. También hay un inodoro de cassette a bordo. Dispone de un indicador de nivel de llenado. Un respiradero en el techo garantiza el intercambio de aire y se incluye de serie. Por cierto, hay otras dos rejillas de ventilación en la zona de estar y en la parte trasera.

Baño Eriba
En el cuarto de baño hay un inodoro. El lavabo puede abatirse hacia arriba.

Altura interior media y otros datos técnicos

Quien mida más de 189 centímetros no encontrará espacio para la cabeza en el Eriba Car 600. Según el fabricante, la altura interior es de 189 centímetros. Simplemente tienes que saberlo o probarlo antes de comprar el vehículo. Por lo demás, los datos técnicos no son ninguna sorpresa. El Crafter puede equiparse con dos bombonas de 11 kg, lo que también es suficiente para viajes largos. El depósito de agua caliente tiene una capacidad de 10 litros gracias a la caldera de gas, mientras que el depósito de agua dulce tiene una capacidad de 100 litros y el depósito de aguas residuales de 80 litros. La cama grande de la parte trasera mide 200 x 136 cm. Se puede dormir en 170 x 100 cm en la parte delantera. El interior se calienta con una calefacción de gas Truma Combi 4.

Cama en el coche Eriba 600
La cama del fondo mide dos metros de largo. Es suficiente para dos adultos.

Posibilidad de varias combinaciones de colores

El Eriba Car 600 puede adquirirse en varios colores. Hay disponibles tres colores exteriores bicolores y el interior también puede encargarse en dos combinaciones diferentes.

Vehículo emocionante a buen precio

El nuevo vehículo de Eriba es impresionante. Cualquiera que viaje con dos o tres personas encontrará en este vehículo un compañero apasionante. Recién diseñado, con un aspecto moderno y muy bien equipado, el precio de algo menos de 75.000 euros es perfectamente aceptable. A cambio, obtienes un vehículo basado en el Crafter y, por tanto, una buena calidad para largas distancias.

Fotos: Eriba

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner