Eura Mobil Xtura
Eura Mobil Xtura mit sehr spannender Ausstattung.

CMT 2024: Presentación del Eura Mobil Xtura basado en Mercedes

Werbung

En la CMT 2024 de Stuttgart, Eura Mobil presentará el nuevo Xtrua basado en Sprinter con tracción a las cuatro ruedas. Un emocionante vehículo semiintegrado con un peso bruto de 4,1 toneladas. Interesante. El nuevo Eura Mobil Xtura también dispone de camas individuales. Presentando el vehículo.

Werbung
Güma

Larga autonomía gracias al potente rendimiento de la batería

Eura Mobil comercializa el Xtura como un claro overlander. Está diseñado para realizar viajes largos lejos de la logística habitual de los aparcamientos y, en general, es más apto para circular fuera de la carretera que muchos otros vehículos del mercado. Esta autosuficiencia se basa en una batería de litio de 330 Ah, que debería ser capaz de proporcionar la energía necesaria hasta 20 días. 330 Ah es realmente mucha capacidad disponible para una autocaravana de este tipo. Además, se utiliza un gran sistema solar, que puede recargar la batería cuando el vehículo está parado. Desde nuestro punto de vista, un sistema así en una autocaravana estándar, aunque con el estilo de una Overlander de tracción total, es bastante único. Precisamente porque se puede extraer toda la capacidad de una batería de litio, realmente hay mucha potencia disponible.

Eura Mobil Xtura
El vehículo tiene un diseño interior muy moderno. Las camas son suficientemente grandes.

Equipamiento muy amplio y también especial

El interior del Eura Mobil Xtura es de muy alta calidad y básicamente lujoso. La cocina sigue teniendo un frigorífico de compresor bastante estándar, ¡pero también un horno! Esto es muy inusual, pero también muestra la idea de Eura Mobil de proporcionar un alto nivel de autosuficiencia en términos de restauración gracias a más opciones. También hay un sistema opcional de calefacción por suelo radiante, adecuado para calentar el vehículo muy cómodamente. En cuanto a una característica importante para un vehículo de tracción total que también se va a utilizar fuera de los caminos trillados, Eura Mobil ha optado por una placa base de 85 mm de grosor para el Xtura, que mejora enormemente la importante característica de la rigidez torsional. Al menos en comparación con otros conocidos competidores Sprinter de tracción total. La estructura en sí también parece muy estable. Las paredes laterales tienen un grosor de 30 mm, al igual que el techo.

Werbung
Werbung

Baño con solución de pared giratoria en el Eura Mobil Xtura

El cuarto de baño es bastante grande. Esto es posible gracias a una pared giratoria. Esto hace que la ducha sea realmente espaciosa. Las aguas residuales se pueden recoger hasta un volumen de 105 litros, y el depósito de aguas residuales también se coloca en la bandeja del suelo en una posición aislada. La Xtura brilla especialmente bien en condiciones de frío. Su válvula de desagüe está protegida contra las heladas. En general, el vehículo puede utilizarse a temperaturas de hasta -20 grados Celsius. Tremendo. Esto significa que también puede aventurarse a Nordkapp a través de Noruega en invierno. Sin embargo, Suecia y Finlandia deberían quedar fuera, ya que aquí las temperaturas desagradables, muy por debajo de los -20 grados, son la norma.

Baño en el vehículo
El cuarto de baño está equipado con una puerta batiente. Esto significa que el espacio disponible es realmente grande.

Mucho espacio en el propio vehículo

El espacio para la cabeza es de unos decentes 1980 mm. Eso es mucho y hace que el vehículo sea atractivo incluso para personas altas. Los lechos miden 1960 y 1950 mm de largo y 800 mm de ancho. Es suficiente. El depósito de agua limpia también tiene una generosa capacidad de 145 litros. Esto puede deberse a que el Xtura está diseñado como un vehículo de 4,1 toneladas y, por tanto, cuenta con algunas reservas en términos de carga útil. En cualquier caso, este gran depósito de agua favorece mucho la autosuficiencia.

Amplia lista de accesorios para el Eura Mobil Xtura

Si lo desea, puede mejorar aún más el Mercedes y pedir toda una serie de accesorios. Esto incluye un punto muy importante para nosotros: una protección antiempotramiento. Todo viajero que quiera salirse de los caminos trillados debería tenerlo instalado. Otros extras opcionales son el aire acondicionado en el techo, una ducha exterior, una cama supletoria y aislamiento integral. El vehículo cuesta a partir de unos 145.000 euros, lo que no es ninguna ganga, pero la calidad expuesta parece muy decente.

Fotos: Fabricante

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner