CMT 2024: Affinity Five: una autocaravana muy grande para 5 personas

Affinity Five im Wald
Der Affinity Five bietet Platz für bis zu fünf Personen und ist damit gut für Familien geeignet.
Última actualización:
Werbung

Si buscas una autocaravana que venga de serie y esté diseñada para un viaje de vacaciones con cinco personas, tendrás que buscar durante mucho tiempo. En Affinity, sin embargo, los compradores potenciales encontrarán el Five, que ofrece precisamente este número de literas para dormir sin techo pop-top. Mostramos el Affinity Five, que se expondrá en CMT 2024.

Viaje cómodo para dos adultos y tres niños

Realmente no se ve en ningún otro sitio en una autocaravana: ¡una litera de tres pisos! Es genial y ofrece espacio para todos los miembros de la familia en la autocaravana. Donde de otro modo tendrías que llevar una tienda para los niños y montar otra zona para dormir delante del vehículo, toda la familia puede dormir en el interior cálido y seco de la autocaravana. La Affinity Five ni siquiera es la autocaravana más grande que se puede asumir. Mide algo menos de 6,36 metros. Hay vehículos más largos. Sin embargo, su altura de 2,9 metros ya es muy impresionante. Desde el exterior, sin embargo, esta elevación readaptada parece realmente acertada. Por cierto: la Affinity Five tiene un doble suelo bien aislado, lo que la hace apta para el invierno. Los depósitos de agua también se encuentran en el vehículo, por lo que no se congelan con facilidad. La calefacción es de gas y aire caliente eléctrico con caldera.

Mala Afinidad Cinco
El cuarto de baño es blanco liso, y el lavabo se puede plegar hacia arriba.

Fiat Ducato como base

El Affinity Five se basa en el probado Fiat Ducato. Se utiliza un motor diésel de 2,2 litros y 180 CV, que hace que el viaje por autopista hasta el destino de vacaciones sea confortable. El Ducato está equipado con todos los sistemas importantes. Entre ellos, faros LED, asistente de frenada de emergencia, control de crucero y cámara de marcha atrás. Eso está bien y no debería dar lugar a quejas.

Cinco camas a bordo del Affinity Five

Cualquiera que suba al vehículo reconocerá una cama de tres literas en la parte trasera. Los colchones miden 1,35 metros, pero pueden ampliarse a 1,70 o 1,8 metros. Aquí, los niños de hasta la estatura adecuada duermen cómodamente y de forma uniforme en el vehículo. En la parte delantera, el asiento se convierte en la cama de los padres, aunque ésta es bastante más grande, con 1,92 x 1,29 cm. En nuestra opinión, dos personas pueden dormir bien aquí. Las camas de la parte trasera también se pueden plegar, creando un gran espacio de almacenamiento.

Literas Affinity
En la parte trasera hay tres camas que pueden ampliarse hasta 1,8 metros.

Distribución inusual de la cocina

Al contrario que en muchas autocaravanas, la cocina no está situada en el lado de la puerta corredera. Se ha colocado detrás de la zona de asientos en el lado del conductor y ofrece una superficie de trabajo excepcionalmente amplia que sobresale en la autocaravana como una especie de pieza en T. Dos o incluso tres personas pueden sin duda trabajar y cocinar bien juntas aquí. El frigorífico tiene una gran capacidad de 70 litros. En general, hay 100 litros de agua dulce a bordo. Encima de la cocina hay armarios de pared cerrados que guardan mucho equipamiento. En el cuarto de baño hay un lavabo plegable. Debajo hay un inodoro de cassette y delante un plato de ducha. La sensación de espacio es casi única, y el diseño totalmente blanco resulta muy atractivo.

Cocina
La cocina es muy grande. Aquí también pueden cocinar varias personas juntas.

Más potencia por menos dinero de lo esperado

El Affinity Five lleva en su interior una batería de litio de 120 Ah para los consumidores. Un escalón eléctrico facilita la entrada y la salida, y la puerta corredera incorpora de serie una mosquitera. Las claraboyas instaladas tienen ventiladores eléctricos en las zonas de cocina y baño. El precio del vehículo parte de 96.960 euros.

Fotos: Fabricante

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner
×