Einbau China Standheizung in Campervan - 4 Tipps und Hinweise
Einbau China Standheizung in Campervan - 4 Tipps und Hinweise

Instalación del calefactor de estacionamiento de China en la autocaravana – 4 consejos y sugerencias

Werbung

Cualquiera que busque calefactores de estacionamiento diésel para su autocaravana se topará rápidamente con dispositivos procedentes de China. Estos aparatos están disponibles a precios muy ventajosos bajo nombres como “Vevor”. Suelen costar algo menos de 120 euros, totalmente montados y listos para usar. Hemos utilizado varios de estos calefactores en diversos proyectos e informamos sobre lo que hay que tener en cuenta al instalarlos. Instalación del calefactor de estacionamiento de China en la autocaravana – 4 consejos y sugerencias

Werbung
></div> “/>

1. encontrar un lugar de instalación seguro

En nuestro caso, utilizamos las variantes que ya estaban totalmente montadas. El espacio de instalación es bastante reconocible. Esto se debe a que los calefactores están montados en una especie de caja y, por tanto, pueden colocarse con gran precisión. Todas las mangueras ya están conectadas, así que poco puedes hacer mal. Pero, aun así, hay que elegir bien el lugar de instalación. Recomendamos que la ubicación se elija de forma que los conductos de gases de combustión puedan tenderse de forma fácil y segura, pero que la boca de llenado del depósito siga siendo fácilmente accesible. Hay que repostar gasóleo cada pocos días. Hemos creado un soporte especial en la caja de transporte de nuestra caravana. Es importante recordar que siempre se derrama un poco al repostar. Por lo tanto, no debe haber otros objetos en el camino.

El calentador de aparcamiento real.

2. dispositivo de control – Instalación calefactor de estacionamiento China en autocaravana – 4 consejos y sugerencias

El aparato debe comprobarse antes de su instalación. Aquí hay dos cosas importantes. Por un lado, deben comprobarse las versiones del aparato tal y como las utilizamos, es decir, completamente montadas, para asegurarse de que todas las conexiones se han realizado de forma segura y firme. Por ejemplo, hay que comprobar los conductos de gasóleo. ¿Está todo bien apretado, no hay fugas? Lo mismo se aplica al trazado de los gases de combustión. Aquí deben comprobarse las abrazaderas. Por otro lado, debe utilizar el dispositivo fuera de su propio vehículo. Puede averiguar si realmente funciona. Tenemos constancia de que algunas versiones causan problemas. Esto puede descartarse con una prueba previa. Recomendamos poner en marcha el calentador durante varias horas para probarlo y, a continuación, volver a comprobar las conexiones de los conductos de gasóleo y similares.

3. realizar el aislamiento acústico

Los electrodomésticos muy asequibles pueden hacer mucho ruido. En concreto, se trata de la bomba de gasóleo, que bombea gasóleo a la cámara de combustión en un ciclo ajustable. A veces es bastante fuerte y se amplifica con las vibraciones. En otras palabras, lo mejor es desconectar los soportes del calefactor del vehículo utilizando arandelas de goma. Además, la habitación en la que se instale la calefacción debe estar aislada. El nivel de ruido es entonces significativamente inferior. Instalación del calefactor de estacionamiento de China en la autocaravana – 4 consejos y sugerencias.

La bomba de gasóleo puede llegar a ser bastante ruidosa, por lo que conviene aislarla adecuadamente.

4. planificar con precisión la evacuación de los gases de escape – instalación del calefactor diesel de estacionamiento de China – 4 consejos importantes

La instalación del calentador chino es muy sencilla. Sin embargo, hay un punto que es muy importante: el encaminamiento de los gases de escape. En particular, esto significa que el tubo de escape, que suele colocarse debajo del vehículo, no está situado verticalmente cerca de las ventanillas. Especialmente en las noches sin viento, los gases de escape pueden penetrar en el vehículo. Lo mejor es colocar el tubo de escape en la parte trasera o directamente en la delantera.

Llevar tecnología de seguridad en el vehículo

Si sigues nuestros consejos, seguro que te lo pasas en grande con los calefactores de aparcamiento de China, a menudo muy favorables. No obstante, por razones de seguridad, debe llevarse y utilizarse un detector de CO o un detector de gases de incendio en el interior del vehículo. Están disponibles por unos pocos euros en Amazon, por ejemplo. Esto introduce otro nivel de seguridad.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner