Construir una autocaravana mejor – 6 consideraciones e ideas

Última actualización:
Werbung

Si estás pensando en cambiar tu vehículo actual por una autocaravana nueva y quizás de fabricación propia, o incluso en comprar una autocaravana desde cero, tienes que pensar muy bien cómo quieres llevarlo a cabo con sensatez. Te contamos 6 consideraciones e ideas para construir tu propia autocaravana.

1. conoce exactamente tus propias necesidades – sal de la teoría y pasa a la práctica campera

Especialmente en el ámbito del overlanding y los viajes de acampada, hay formas muy diferentes de estar en la carretera. A algunos les gusta absolutamente minimalista, otros son más de viajes de lujo. Tal vez quiera ser autónomo, tal vez sólo quiera ir a campings. Las distancias recorridas también son completamente diferentes de un viajero a otro. Antes de empezar a pensar en comprar y construir tu propia autocaravana, tienes que comprobarlo cuidadosamente. ¿Qué quieres, pero también qué es realista? Muy importante: hay que salir de la teoría y pasar a la práctica campera. No sirve de mucho pensar mucho en lo que te gusta si no has probado en la vida real lo que has pensado. Este es el paso más importante para tener tu propia caravana. A menudo los sueños resultan ser poco realistas y cosas que no estaban en la agenda se convierten en importantes.

Construir una autocaravana mejor - 6 consideraciones e ideas
Si quieres construir tu propia furgoneta, tienes que saber exactamente lo que está pasando. Esto incluye todos los detalles.

2. primero alquilar y probar

Si quieres dar el primer paso, tu primera experiencia debería ser en una autocaravana alquilada. Aquí puede alquilar exactamente la clase de vehículo que en principio podría imaginar. Con esto, se emprende un viaje. Si todo encaja, puede pasar a los siguientes pasos. Si el vehículo no cabe, puede alquilar otra clase de vehículo más adelante. De este modo, se adquiere experiencia real que también se convierte en ideas importantes para construir o comprar un vehículo propio. Puedes alquilar en Roadsurfer, por ejemplo.

3. comprobar de cuánto dinero se dispone para realizar las propias ideas.

Una vez que tengas una idea clara y viva del vehículo que quieres comprar o construir, la siguiente pregunta importante es: ¿de cuánto dinero dispones? Es una pregunta muy importante, porque ayuda a aclarar qué vehículo básico elegir. Un Sprinter o un Crafter siempre serán ligeramente más caros que los modelos Boxer, Ducato o Jumper de Stellantis. Debes guiarte por la idea de que construir tu propio vehículo depende de dos grandes elementos: el vehículo y el acabado.

Werbung
relleumdesign
Quien construye tiene que trabajar bien. Esto incluye también un taller ordenado.

4. evaluar de forma realista de lo que es capaz la propia artesanía.

La transformación de una autocaravana se caracteriza por muchas fases de trabajo en muchos oficios. A veces hay que procesar la madera (con la mayor precisión posible), a veces hay que instalar componentes eléctricos y diseñar los cables. Realmente se puede aprender todo, pero algunas cosas son cuestión de práctica. De poco sirve embarcarse en la aventura de la expansión si se carece por completo de talento. Pero ni siquiera eso es un obstáculo absoluto. Porque podemos decir por experiencia propia que hemos aprendido muchas cosas en directo. Algunas cosas también pueden comprarse en el exterior. Lo que, por supuesto, cuesta más dinero que hacerlo uno mismo. Aconsejamos a todos los interesados que investiguen detenidamente con antelación.

5. planificar cada paso del trabajo con precisión y antelación

Internet está lleno de sitios como vanlifemag.es. Aquí encontrarás todo lo importante, buenos vídeos y grandes consejos sobre todos los temas. Es una forma excelente de prepararse para cada etapa de trabajo y ver qué es importante y dónde. Este tiempo de preparación es crucial. Creemos que por cada hora que no planifiques adecuadamente, encontrarás 10 horas de trabajo. Una vez que todo se ha planificado bien, incluso con la ayuda de expertos, nada importante puede salir mal. Recuerda: decenas de miles de personas antes que tú también han ampliado una autocaravana. Especialmente en lo que respecta a la combinación de oficios, hay que elaborar un buen calendario. También forma parte de saber dónde construir. Esto también funciona en la calle. Ciertamente, no es tan supercómodo como sería posible en un salón, pero también se puede ampliar en la carretera.

6. el trabajo en red lo es todo: busca personas que tengan experiencia y quieran transmitirla

Como ya se ha descrito, se puede leer maravillosamente en Internet y en Youtube. Pero las personas que aparecen en estos vídeos también existen en la vida real. Vale más que su peso en oro conocer en directo a esas personas y que estén pendientes del problema cuando surgen cuestiones importantes. Un pequeño taller a la vuelta de la esquina también podría ser útil. No los grandes concesionarios de autocaravanas, sino el negocio de un maestro artesano con dos empleados.

Pensar, planificar, aplicar lógicamente como conclusión

Si sigues estos consejos, no te equivocarás. Piensa de antemano en lo que quieres, prueba lo que has pensado y luego planifícalo con exactitud. La aplicación seguirá siendo un reto, pero no se cometerán muchos errores sin sentido. Si sigues estas 6 consideraciones e ideas para construir tu propia autocaravana, te divertirás mucho construyéndola.

Werbung
×