Hilux como autocaravana por 12.000 euros – Toyota Hilux Champ IMV

Hilux als Camper für 12.000 Euro - Toyota Hilux Champ IMV
Hilux als Camper für 12.000 Euro - Toyota Hilux Champ IMV
Última actualización:
Werbung

El Toyota Hilux es un serio adversario del Amarok, el Ranger y la Clase X en Europa. En muchos otros países, sin embargo, es el número 1 indiscutible en cuanto a camionetas de bajo coste. Ahora Toyota presenta en Tailandia el Hilux Champ IMV como un derivado extremadamente asequible, pero también espartano. Está disponible en varias versiones básicas y con varias superestructuras. Esto incluye también una transformación en autocaravana, que presentamos aquí. Mostramos el Hilux como autocaravana por 12.000 euros – Toyota Hilux Champ IMV.

Hilux para mercados emergentes con poco equipamiento

El nuevo Hilux Champ no llegará a Europa. Quizá sea también una buena noticia, ya que el equipamiento del nuevo Hilux es muy espartano y carece de algunos detalles realmente importantes. No hay airbags (¡!) ni ABS. Por supuesto, en Europa no se puede, pero parece que en Tailandia sí. Naturalmente, somos escépticos al respecto, pero así lo ha decidido Toxota. No obstante, el pequeño Hilux sigue siendo emocionante, ya que su estructura de bajo coste permite superestructuras apasionantes.

Camper, ambulancia y puesto de venta: todo es posible con el Toyota Hilux Champ IMV

Una de las cosas que hacen que el Toyo parezca emocionante son las conversiones disponibles de fábrica. El Champ IMV puede encargarse como ambulancia y como autocaravana. En otras palabras: viene tal cual de fábrica y las conversiones sólo han costado el equivalente a algo menos de 2000 euros. No parece mucho y es probable que el equipamiento sea el mismo. Pero para Tailandia en particular, este escenario de expansión es sumamente interesante. Al fin y al cabo, en la capital, Bangkok, por ejemplo, hay un gran número de puestos de venta de móviles, y el Hilux entra aquí en un mercado ya existente. Curiosamente, este mercado se vio impulsado por la legalización de la venta de cannabis en la capital. Sin embargo, se espera que la caravana sea bastante más cara. También parece haber diferentes versiones.

Hilux como autocaravana por 12.000 euros - Toyota Hilux Champ IMV
Hilux como autocaravana por 12.000 euros – Toyota Hilux Champ IMV

Gran número de variantes disponibles

Además de las superestructuras, también están disponibles varias versiones básicas del vehículo. Teniendo esto en cuenta, puedes elegir entre una distancia entre ejes corta o larga. Hay tres motores disponibles, dos de gasolina con una cilindrada de 2,0 y 2,7 litros respectivamente. La versión diésel tiene una capacidad de 2,4 litros. Incluso está disponible una transmisión automática de seis velocidades, aunque por lo demás el Hilux Champ IMV se conduce con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Acampar en una tienda de campaña o en una auténtica cabaña de autocaravana

En las primeras imágenes del Hilux Champ IMV, Toyota muestra dos versiones de camping. Por un lado, se muestra una versión todoterreno con tienda de campaña en el techo y techo rígido con adhesivos TJM. La segunda es una clásica cabina con alcoba al estilo de las autocaravanas. No hay fotos disponibles del interior de ninguna de las dos variantes.

Vehículo emocionante, pero no apto para Europa

Todas las posibilidades que se hacen reconocibles a través del Champ IMV encajarían sin duda también en la escena vanlife europea. Pero las características de seguridad del nuevo Toyo no encajan en nuestro mundo, por lo que probablemente nunca llegará a circular oficialmente en Europa. No obstante, este vehículo es apasionante y muestra cómo se ve la movilidad de forma individual en otros países.



Imágenes: Toyota

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner
×