Stealth Camping - großes Tutorial mit vielen Tipps aus der Praxis
Stealth Camping - großes Tutorial mit vielen Tipps aus der Praxis

Acampada furtiva: magnífico tutorial con muchos consejos prácticos

Werbung

Si viaja con una autocaravana, no siempre querrá o no podrá situarse en las parcelas oficiales de Europa. A veces simplemente se llega demasiado tarde, otras se quiere ahorrar el dinero para el destino real. Entonces tiene sentido acampar sin ser detectado, es decir, practicar la acampada furtiva. ¿Dónde está permitido hacerlo, dónde podría y cuál es la mejor manera de comportarse? Tenemos años de experiencia y podemos contarte todos nuestros trucos. Stealth camping: magnífico tutorial con muchos consejos prácticos.

Werbung
Güma

Las reglas básicas de la acampada furtiva

Hay algunas reglas que debes seguir si quieres acampar sigilosamente. Estas normas no están escritas por personas o alcaldes, sino que se aplican únicamente con la idea de llamar la atención lo menos posible y no enemistarse con nadie que esté en contra de este tipo de acampada.

  1. No deje basura
  2. No explotar la hospitalidad
  3. No te quedes mucho tiempo
  4. Salir de la autocaravana en contadas ocasiones

Estos cuatro puntos son extremadamente importantes. Por supuesto, dejas el lugar igual que lo encontraste. Debe ser lógico y también corresponde al segundo principio. Si un propietario te autoriza directamente a acampar en sus terrenos, no puedes aprovecharte de él con exigencias o similares. Lo hemos experimentado: electricidad, agua y aseos; si te pasas, te echan y a otros campistas se les niega el acceso a las parcelas, normalmente estupendas.

Werbung
Werbung
En cualquier caso, debes dejar el campo tal y como lo encontraste. Limpio.

Presta atención a la idea de acampada furtiva al equipar la autocaravana

Todos tenemos en la cabeza los tópicos de las autocaravanas: cubiertas con un mapamundi o, al menos, una brújula, un kayak en el techo y coloridas bobinas en la ventanilla. Por supuesto, esto es tan llamativo que es difícil ignorar para qué se construyó este coche. Si realmente quieres acampar sin que te reconozcan, tienes que hacer que tu vehículo sea mucho menos llamativo. O camuflaje. Claro, una gran pegatina de DHL en una Sprinter amarilla puede ayudar un poco. O una pegatina azul de Amazon en un Mercedes blanco. Sin embargo, es importante evitar o camuflar los rasgos identificativos típicos. Las persianas del tejado, por ejemplo, cubren ventiladores o claraboyas. Al fin y al cabo, Amazon no ha equipado su flota con ellos. Por eso tenemos nuestros mejores consejos probados para este punto:

  1. Construye una autocaravana sin llamar la atención.
  2. Aspirar a la autosuficiencia total
  3. Sin pegatinas (excepto de camuflaje) en el vehículo
  4. Reducir la penetración de la autocaravana

La autosuficiencia es especialmente importante. No tienes que preguntar a nadie si puedes conseguir agua o electricidad y así salir tú mismo. Y también te permite pararte en lugares hermosos.

Tu propia autocaravana no debería tener este aspecto si quieres pasar desapercibido cuando viajes y pasar desapercibido en los sitios.

¿Cómo te comportas realmente?

Se aplica el principio: sólo se ha acampado sin ser reconocido cuando se ha vuelto a marchar. En otras palabras, sólo puede estar seguro de que no tendrá problemas una vez que haya abandonado el lugar y nadie le haya echado. Hay algunos consejos útiles para lograr este objetivo:

  1. No llegues ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
  2. Dormir sin actividad delante de la furgoneta
  3. Poca luz, especialmente en el exterior
  4. Se cocina dentro de la autocaravana

El objetivo de todos estos consejos es llamar la atención lo menos posible. Cualquiera que haga una barbacoa o cocine al aire libre, ponga música o se siente delante de la furgoneta a plena luz llama mucho la atención. Entonces es inevitable que te aborden y quizás te echen. Por lo tanto, debe evitar todo lo que atraiga este tipo de atención. La luz, en particular, puede ser el peor captador de atención. Asegúrate de comprobar si puedes ver el interior de la furgoneta desde fuera, ya que está iluminada por dentro. Si es así, corre las cortinas o piensa en oscurecer las ventanas. Stealth camping: magnífico tutorial con muchos consejos prácticos.

Es demasiado llamativo y, sobre todo, demasiado brillante. Si no te abordan aquí, es pura suerte.

Encuentre los mejores asientos

Si quiere acampar sin ser reconocido, debe distinguir entre dos tipos de parcelas. Por un lado, están los lugares a los que sólo conduces brevemente porque estás de camino a tu destino de vacaciones. Según nuestra experiencia, estos lugares pueden encontrarse en los siguientes sitios:

  1. Aparcamientos McFit
  2. Puertos
  3. Áreas de servicio de autopistas
  4. Aparcamientos públicos en las afueras de las ciudades

Según nuestra experiencia, los aparcamientos de los gimnasios abiertos las 24 horas del día son especialmente adecuados para estacionar. Rara vez nos abordan aquí. Aquí también hay mucho tráfico, por lo que no se destaca necesariamente. El constante ir y venir es la razón por la que no destacas. Los puertos son tan bellos como problemáticos. En Hamburgo, por ejemplo, el mercado de pescado es un lugar estupendo para pararse, aunque sea de pago. Pero algunos días tengo que irme muy temprano porque el término “mercado” no es sólo histórico. Las paradas de descanso pueden recordarse con ambivalencia en nuestra memoria debido a algunos encuentros desagradables con otros viajeros.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner