Airstream 345 aus dem Jahr 1987. Eine Legende auf Rädern.

Airstream 345 de 1987 – Una mirada a un clásico

Werbung

Hoy en día, las autocaravanas clásicas son siempre una mirada al pasado de la vida en furgoneta. Lo que ya es emocionante en Europa suele convertirse en una mirada de lujo a épocas pasadas en Estados Unidos. Ahora Patrick Botticelli muestra una Airstream 345 en aparente perfecto estado en su canal de Youtube. Y el vehículo tiene poco menos de 35 años. Un Airstream 345 de 1987.

Werbung
Güma

Aspecto de aluminio plateado natural

Airstream se fundó en 1931 y se ha convertido a lo largo de los años en una marca de primera calidad con una reputación legendaria. Ahora parte de Thor Industries, la marca sigue siendo el sueño de muchos viajeros con sus propios vehículos nuevos. Pero el pasado de la marca también merece un reportaje. Por ello, Patrick Botticelli se ha especializado en este tipo de vehículos y ahora expone un Airstream 345. Contrariamente a la idea original del fundador de Airstream, Wally Byam, no se trata de una caravana, sino de una autocaravana autoconducida. En esta condición y, en general, un espécimen muy raro, que por supuesto también fue construido en plata pura mirada y en términos de la capa exterior de aluminio. Detalle emocionante: en realidad, esta autocaravana fue desarrollada bajo la marca “Argosy” y llevada al mercado americano. El que se muestra aquí, sin embargo, se vendió como un Airstream.

Vídeo del vehículo

Buen estado exterior

El vehículo que aparece en el vídeo tiene un enorme parabrisas panorámico. Una construcción similar se encuentra en la parte trasera, donde también se montan ventanas panorámicas. Además, la superficie total de las ventanas es enorme. En el techo también hay una trompa de generosas dimensiones a modo de fanfarria. Para poder manejar con seguridad el peso bastante elevado, la Airstream tiene dos ejes. Curiosamente, todas las ventanas tienen sus propios toldos que dan sombra cuando están desplegados. Los maleteros utilizables desde el exterior están aislados. Esto le permite utilizar el vehículo incluso a bajas temperaturas. Muchas aletas, por ejemplo para los ejes de alimentación, son de metal macizo. También un compartimento extraíble en el lado del pasajero.

Werbung
Interior Airstream 345
El interior y, en especial, la cabina son acabados de lujo clásicos de los años 80. Eso tiene verdadero encanto.

Cocina extremadamente equipada en el Airstream 345 de 1987

La cocina es un punto culminante absoluto y muestra cómo Airstream entendió su propio estilo de vida de camping en aquel entonces. Además de una gran cocina de cuatro fuegos, la Airstream 345 de 1987 cuenta con una batidora y un clásico robot de cocina. ¡Instalado permanentemente en la cocina! El 345 que aparece en el vídeo aún no ha sido restaurado, por lo que se aprecia claramente su larga vida de camping. Incluso la moqueta sigue siendo original y habría que cambiarla pronto.

Normativa de aseos tan similar a la actual

En el vídeo se puede ver que el aseo ya ha sido revisado. Dispone de un moderno inodoro de cassette y su funcionamiento es idéntico al de los modelos actuales. Por lo demás, se incluyen innumerables opciones de almacenamiento en todo el vehículo. Las tapas de las ventanas parecen ser originales. La puerta mosquitera también se corresponde básicamente con el diseño de los vehículos actuales.

Interior
El grupo de asientos tiene un tapizado muy grueso y se conserva en su estado original.

El precio de la Airstream 345 de 1987 aún no se ha fijado

Patrick Botticelli explica en el vídeo que el kilometraje del vehículo no puede determinarse con exactitud porque el velocímetro ya tuvo que ser sustituido. Por ello, aún no está claro lo que costará el vehículo en el futuro, ya que el realizador del vídeo es un vendedor de este tipo de móviles. Por nuestra parte, nos parece increíblemente emocionante conocer estos vehículos y, por tanto, el pasado de la vida en furgoneta.

Imágenes: Captura de pantalla Colonial Airstream

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner